Calculo estructura

Hola, estoy diseñando un deposito rectangular para agua. Es de inoxidable de espesor 3 mm.
Necesito conocer método de calculo para colocar refuerzos horizontales y verticales para evitar el abombamiento de las paredes una vez esté lleno.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Existe un libro que se llama cálculo de recipientes a precison(creo) que está basado en código ASME donde hay problemas de este tipo, de todos modos si puedes cambiar el diseño, te recomiendo que sea cilíndrico, ahorrarás material y refuerzos y lo único que precisas es de una empresa que te envirole el contro pues las cabezas las compras hechas o también las envirolas y sueldas, suerte