Climatización

Querría saber todo lo relacionado con la climatización, por ello me gustaría saber direcciones donde haya apuntes, manuales. También me gustaría conocer bibliografía practica sobre el tema

1 respuesta

Respuesta
Estimad@o jaliceras
Indicarte donde puedes encontrar direcciones en internet me es totalmente imposible, ya que las desconozco.
Pero con relación el resto, información, documentación, etc, podrías acudir a:
Librería especializada en libros de texto, o alguna librería técnica, no se desde donde te comunicas, pero en las capitales de provincias podrás encontrar lo que necesites, de todas maneras, las editoriales que se dedican al tema son: Marcombo, CEAC, y algunas más.
A través de la red, podrás acceder a librerías virtuales, quiezas a través de ellas puedas conseguir lo que buscas.
Si lo que quieres es comenzar te aconsejo algún libro de texto para el comienzo, e ir prfundizando en el mundo de la refrigeración y climatizacionn poco a poco. Existe una novela titulada " la vida de una gota de agua en una instalación frigorífica" o algo parecido, ya no me acuerdo, es una novela pero te podrá abrir otro punto de vista, y no el estrictamente teórico.
Existen normativas y tratados, re refrigeración y climatización como el RPIF y RACS . Puedes encontrar estas normativas y leyes en CD de la casa editorial donostiarra, sa. 943.21.57.37. quizás ellos por ser editorial te puedan ofrecer documentacin al respecto.
Por otro lado, te puedes dirigir a distribuidores y representantes de la zona donde residas.
Te aconsejo Danffos, tiene www. y podrás ver cosas. También ISE y Pecomark.
Como libros te puedo indicar Instalaciones Frigoríficas y Carrier tiene una "Biblia" que es un volumen enorme, que te costara la pasta, sobre tratados de climatización y cálculos, etc.
Espero haberte ayudado
Recibe un cordial saludo
Inventor
Canarias
Gracias inventor, trataré de buscar los libros que me has recomendado y miraré en las editoriales que me has referenciado, muy agradecido por tu atención. jaliceras(málaga)