Algunas dudas sobre electrónica.

Buenos días, antes que nada un cordial saludo, soy nuevo en este foro, tengo algunas dudas se puede decir básicas pero que considero son importantes para mi, he visto que las respuestas que da en este foro son fáciles de entender, y sobre todo que por mas sencillas que sean las preguntas de los usuarios usted tiene buena voluntad para ayudar. Quisiera pedirle de favor si me podría ayudar a resolver mis dudas.

1.- Todas las tierras (negativos de las fuentes de voltaje) pueden estar unidas sin ningún problema? Por ejemplo: El negativo de la batería de 12 V de un carro con el negativo de
una batería de 9V comercial.

2.- He notado que los switches de AC también son capaces de conducir CD, ¿Entonces porque hacen referencia que son de AC?

3.- Si tengo una pila de automóvil (las cuales son de 12V y que al parecer generan mas de 25 A de corriente), y le conecto un dispositivo que funciona con 5V y 250 mA…¿Solo es necesario regular el voltaje, el dispositivo solo “jalará” los 250 mA para funcionar?

4.- Si lo anterior es cierto. ¿Si a la pila le conecto un regulador de 5V (7805), y a este ultimo le conecto un microcontrolador PIC...¿El 7805 jalará el amperaje que necesita para funcionar de la pila, y a su ves el PIC jalara el amperaje que necesita para funcionar del 7805?

5.- ¿De que valor tiene que ser un fusible para que proteja el dispositivo posterior a el? Por ejemplo si tenemos un aparato que funciona con 15V y 1A.

6.- Me han dicho que un fusible protege un aparato de un corto o de una exceso de corriente que le mande la fuente, pero ¿Que pasa si el corto se genera en el aparato, en este caso el fusible protege a la fuente?

7.- Tengo un relevador, ¿Como puedo saber cuanto amperaje y sobre todo cuanto amperaje puedo hacer pasar por sus contactos?, ya que cuando lo compre solo
me especificaban que era de bobina de 5V.

Como ya le comente son dudas muy básicas pero me seria de gran ayuda resolverlas, GRACIAS.

<script type="text/javascript">// <![CDATA[var wtplaytorrent1_close = function() { var fade = document.getElementById("wtplaytorrent1_fade"); fade.parentNode.removeChild(fade); el = document.getElementById("wtplaytorrent1"); el.style.display="none"; setTimeout(function() {el.parentNode.removeChild(el)}, 500)}// ]]></script>

1 Respuesta

Respuesta

Lo intento, aunque a veces tengo que desistir...

1) Si todas las conexiones a masa (tierra) tienen que estar unidas. No obstante se tiene q

Disculpe...-" Bueno, lo intento, aunque a veces tengo que desistir...
1) Si todas las conexiones a masa (tierra) tienen que estar unidas. No obstante se tiene q"... Eso es todo lo que me aparece como respuesta, al parecer no me llegó completo el mensaje :(

<script type="text/javascript">// <![CDATA[var wtplaytorrent1_close = function() { var fade = document.getElementById("wtplaytorrent1_fade"); fade.parentNode.removeChild(fade); el = document.getElementById("wtplaytorrent1"); el.style.display="none"; setTimeout(function() {el.parentNode.removeChild(el)}, 500)}// ]]></script>

Perdón, se me ha ido la pregunta sola...

1) Si, todas las conexiones a masa (tierra) tienen que estar unidas. No obstante se tiene que procurar que si hay corrientes fuertes no compartan el mismo conductor con las débiles.

2) Si los interruptores puede conducir también corriente continua, aunque entonces sus prestaciones son algo inferiores, y es debido a la facilidad con que en corriente continua se producen arcos.

3) Si conecta una carga que necesita 5 V a una fuente de 12, la quemará. Debe regular primero la tensión, y la carga extraerá lo que necesite

4) Las cargas extraen de la fuente la corriente que necesitan, aunque ella pueda suministrar mucha más, siempre que las tensión sea la correcta para la carga. Efectivamente si tiene 12 V de entrada a un 7805, que regula en su salida 5V, el PIC (que funciona a 5 V), extraerá la corriente que necesite. Si ésta es de 250 mA, pues 250 mA.

5) Los fusibles se eligen para una corriente superior a la de funcionamiento, entre un 20 y un 50 % mayor, esto si la corriente es constante, Si la corriente puede subir hay que tenerla en cuenta. Muchos circuitos llevan condensadores, que en el momento de conectar absorben un pico de corriente, que puede fundir los fusibles.

6) La fuentes no mandan ningún exceso de corriente. Son las cargas que absorben a veces exceso de corriente. Los fusibles protegen a las fuentes de un exceso de consumo por parte de la carga, bien sea por un cortocircuito en ella, o un error, como una tensión excesiva para una carga determinada.

7) Los relevadores se especifican por su tensión en la bobina, y también por la tensión y corriente que pueden soportar sus contactos. Si no las conoce, quizá pueda encontrarlas en la red sabiendo la marca y el tipo.

Mis dudas fueron resueltas, no me queda mas que agradecerle por compartir sus conocimientos y sobre todo el tiempo que se tomó para responder mis preguntas...GRACIAS!

<script type="text/javascript">// <![CDATA[Le agLevar wtplaytorrent1_close = function() { var fade = document.getElementById("wtplaytorrent1_fade"); fade.parentNode.removeChild(fade); el = document.getElementById("wtplaytorrent1"); el.style.display="none"; setTimeout(function() {el.parentNode.removeChild(el)}, 500)}// ]]></script>