Seguimiento de monitores crt

1.Sale sin un color
2. No enciende
3. Prende y se apaga
4. Se escucha un chisporoteo
5. Imagen demasiado brillante
6. A darle un golpe se arregla
7. Presenta problema en la altura(vertical)
8. Al encenderlo huele a quemado
9. El colector de video esta cortado
10. Al encenderlo la imagen se presenta
perfecta después de un tiempo se ve borrosa
11. Con una CPU muy nueva no da video
12. Al apagarlo en la pantalla queda una
imagen fija

solo es una rutina de chequeo es para analizar y aprenderlo para función de problemas le agradecería q me colaborara con esto no es trabajo ni nada solo es por si se me traza unos de estos q son mas comunes en monitores...

gracias...!

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que estos monitores son de CRT. Debería Vd. indicarlo.

1. Seguramente uno de los tres amplificadores de video no funciona, o el cañoón correspondiente del tubo está mal.

1. Cualquier cosa, desde el cordón de alimentación a cualquier pieza de la fuente de alimentación.

3. Exceso de consumo en alguna de las tensiones de la fuente, que se autoproteje.

4. Fugas en MAT.

5. Problema en la alimentación de los amplificadores de video, en el ajuste de luminancia o en el tubo.

6. Fallo de alguna soldadura o contacto.

7. Mal ajuste, baja tensión del amplificador vertical o algún componente de dicho circuito.

8. Por algún sitio se escapa la MAT o algún componente está sobrecargado.

9. ¿Qué es el colector de video?

10. Mal ajuste del foco, o falta de estabilidad en la etapa de desviación horizontal y MAT.

11. Cualquiera sabe...

12. Que raro, lo normal es que se quede "muerto" al apagarlo...