Sumador binario de 2 bits

Hola buenas, tengo una duda sobre el sumador, el caso es que tengo que implementar un el sumador binario de dos bits con los chips 7400 7486, y 7410, bueno el caso es que yo implemento un sumador binario de un bit y luego otro también de un bit para crear el de dos y ahí mi duda, se que tengo que conectar el cout de sumador uno con el cin, es decir, que el cin del sumandor 2 pasa a ser el circuito anterior, pero a la hora de hacer el circuit con las cables y tal, me quedo sin puertas, ¿cómo lo tengo que hacer? ¿Las entradas del segundo sumador las tendría que hacer igual que las del otro? Porque si lo hago así es cuando me quedo sin puertas, Un saludo
Pdt: puedo mandar a algún correo que me facilitéis el esquema de los chips y así me pueden decir donde fallo

1 Respuesta

Respuesta
Debes sumar con una compuerta OR ex los 2 bits menos significativos de los 2 sumandos. La salida de esta compuerta es el LSB del resultado.
A la vez debes aplicar los 2 LSB de los sumandos a un decodificador, con e cual debes determinar cuándo se produce Carry.
Con una compuerta ORex de 3 entradas debes sumar el Carry, y los 2 MSB de los sumandos. La salida de esta compuerta es el MSB del resultado.