Como hacer una pila

Buen dia como puedo hacer una pila de 8.4 volt a 1000mA . Las únicas que encuentro son de 1.2 a 300 mA y si conecto en serie me va dar las 8.4 Volts que serian 7 pilas pero el amperaje sera el mismo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En español distinguimos entre pilas (que se desechan cuando se agotan), y baterías que son recargables.

Como dice que la tensión unitaria es de 1,2 V, me figuro que son baterías de Ni-Mh, que son las que entregan esta tensión, pues las pilas corrientes entregan 1,5 V. Además en las pilas no se especifica su capacidad.

Al poner baterías es en serie las tensiones se suman y la corriente es la misma en todas ellas.

Tiene Vd una confusión en cuanto a los miliamperios de las baterías, porque su capacidad se expresa siempre en miliamperios-hora (mA-h). Aparte de que me extraña que solo encuentre baterías de 300 mA-h (porque las hay de mucha más capacidad), esté término significa que pueden entregar tal corriente durante una hora, pero a la vez el doble durante media hora, o la mitad durante dos horas.

El producto miliamperios por horas es constante.

Gracias asi es , ocupo una batería no una pila gracias por la aclaración si es de mA-h ya me quedo mas claro y voy a buscar un de mas capacidad de amperaje a 1A gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas