¿Cómo hacer que funcione bien esta puerta and?

Hola foreros, haber si me pueden ayudar, miren tengo un protoboard con una puerta and(el titulo del post esta mal xD, es una and 7408), como fuente de alimentacion tengo un pilade petaca de 4,5 V , la historia esta en que al poner la puerta and, simplemente con ponerle en vcc la corriente y gnd el negativo , si yo tiro un cable de salida de la puerta nand al led que quiero encender se enciende, y por lo que tengo entendido no es asi, porque al notener 2 cables con corriente en la entradas no deberia de dar señal de salida(0 x 0, ó 1 x 0 es 0) , aqui les adiero un link con la foto de placa con 1 cable en la entrada pero funcionando http://www.eximagen.es/image.php?id=3FC1_4EAC38F0.

1 Respuesta

Respuesta
Para que el circuito te funcione bien, la tensión de alimentación como mínimo debe de ser de 4,75V y como máximo 5,25V, para los integrados TTL se usa la tensión de 5V, para los integrados CMOS la tensión va desde los 3 a los 18V.