Señal libre de potencial

Como puedo hacer que una señal libre de potencial que dura 60ms se prolongue al menos 1segundo,. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Interpreto que tiene una señal, que va a cero durante un tiempo de 60 ms y la quiere prolongar hasta 1 segundo.

Esta función se puede hacer con un circuito integrado 555, en montaje monoestable, vea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_555

Con una R = 1 Megohmio y un C = 1 microfaradio. obtendrá un impulso de 1,1 segundo.

El potencial cuando no es lcero, no debe superar la tensión de alimentación del 555, que es de un máximo de 15V.