Bombillas que parpadean.

Hola Botijo, tengo instaladas bombillas ahorradoras en toda la casa; sin embargo he notado que varias de ellas estando apagadas "parpadean" como si te estuvieran tomando fotos, lo cual es bastante incómodo sobretodo en la noche. Inicialmente pensé que era porque ya estaban llegando al final de su vida útil y las cambié por nuevas, pero el problema persiste. A que se debe? Como lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta

Esta misma pregunta la contesté en otro foro, y hasta el momento nadie la ha calificado, ni bien ni mal. Es esta:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140103075920AAA2gqu

Creo que es correcta, aunque la respuesta quizá también podría ser que en el área hubiera un fuerte campo electromagnético, como el producido por un emisor muy cercano.

Soy yo misma que pregunte en Yahoo. La verdad no entiendo la respuesta. La sugerencia es invertir las conexiones en el interruptor?

Si invierte las dos conexiones que van al interruptor, no cambia nada. El cambio que hay que hacer está un poco antes, en la polaridad que le llega al conjunto lámpara-interruptor.

Si quiere que le haga un dibujo con un esquema del cambio que hay que hacer, envíeme una dirección de E-mail y se lo mando, pero si Vd, no tiene nociones de electricidad no creo lo pueda hacer, pero si poder indicarle a un electricista el cambio que desea, que creo es la solución, como he comprobado personalmente en un caso similar.

Por cierto que para rematar el asunto, debería Vd. decirme si en su instalación tiene, o no, conexión a tierra (Un cable amarillo y verde que acompaña a los otros en la instalación, y que se conecta a las partes metálicas de los electrodomésticos, como la lavadora)

En todo caso, le ruego que después de ello (el dibujo), finalice esta pregunta. Gracias.

Si una vez comprobado si la solución le ha sido, o no, eficaz, podrá comunicármelo por correo.