Play Station 2 averiada.

Buenas Botijo7.

Recién soy nuevo en el foro. Me gusta y me apasiona la electrónica, pero últimamente los pasos no son muy grandes.

Resulta que enciendo la Play Station (Model Nº: SCPH-50004) y tarda en estar operativa, a veces hasta un día.

Hoy la he desarmado y tras acceder a la Fuente de Voltaje Conmutada, hice la prueba a los tres condensadores principales; ( 1º 47 uf/275V - 2º 22 uf/275V - 3º 82 uf/400V). A todos les llega la tensión AC de 220V. Lo único que entre patas, el 1º y el 2º no tienen voltaje, el 3º solo marca 2,4 V. El tercero no está reventado, pero si inflado, y otra cosa que observe es que en la zona esa común, el color de la placa esta más oscuro, no llego a quemar, pero si de signos de alto calor.

El fusible está bien. Los diodos zener están bien, aunque he leído que tras una subida de temperatura es mejor sustituirlos.

Si he apreciado falsa lectura de un diodo y una resistencia que esta junto al 3º condensador.

Luego también lleva dos transistores MOSFET:

1- MBR 20H 100CTG

2- 5N80

Estos no los he revisado, pero lo haré.

En la etapa del secundario no tengo voltaje DC.

No sé si iré en buen camino, me podrías guiar?

Un saludo.

Respuesta
1

1º) A los condensadores de filtro, no debe llegar tensión alterna, porque antes la corriente pasa por el puente rectificador. Posiblemente ha medido en AC en lugar de DC (el mutímetro también marca) y la tensión en continua en los condensadores de filtro de red debe ser de alrededor de 300V. Revise el puente.

Sustituya el condensador hinchado.

Cuando la placa de circuito impreso es de bakelita, se suele tostar algo, con el tiempo.

Haga un dibujo de la parte más cercana a la red, y mándemelo. Trataré de ayudarle.

Cómo puedo subir archivos aquí?

No encuentro el modo.

Envíeme una dirección de e-mail y le contesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas