Batería recargable reloj automático depuradora

Me gustaría saber si es posible y como, instalar una batería recargable para el reloj del automático de la depuradora de la piscina. Sé que hay cuadros que vienen con una reserva pero creo que este no. La cosa es que al vivir en el campo la luz se va muy a menudo y el reloj se va atrasando y es bastante rollo, por ello poner una batería que se recargue y que en el caso que se vaya la luz, siga alimentando al reloj. En el caso de que si se pueda ¿qué batería me recomiendas? ¿Cómo conectarla?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si se puede, y hay muchos relojes eléctricos que la llevan. En concreto los relojes que se utilizan para iluminar escaleras o luminosos comerciales, lo incorporan. Vea:

http://catalogo.hager.es/default?app=Catal&ci=6&ni=2308670&pr=9615

http://catalogo.hager.es/default?app=Catal&ci=6&ni=2308670&pr=9617

Estos son diarios, pero los hay también semanales.

Las baterías más recomendables son las Níquel-Metalhidrido, y están normalmente siempre bajo una carga ligera, y mantienen el reloj en funcionamiento un determinado tiempo, en función de su capacidad y el consumo del mismo, un número determinado de horas, cuando la luz se va.

Para un diseño adecuado, se tiene que saber:

El consumo del reloj, y a qué tensión trabaja.

El número de horas de autonomía deseadas.

De acuerdo con estos datos se calcula la capacidad de la batería.

Diseñar un circuito que cargue la batería al mismo tiempo que alimenta el reloj. Es un montaje muy conocido que se conoce como "Batería tampón".