Potencia

Como se podría aumentar la potencia de una fuente que sera utilizada para un robot rastrero

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber que clase de fuente es esa.
1.- Podría ser una batería de 12 V a 7 Ah.
2.- Podría ser un convertidor de CA/CC con un transformador de capacidad limitada a cierta cantidad de corriente y voltaje.
En el caso 1, bastara adquirir y colocar una batería de mayor amperaje, digamos 12V a 10 Ah.
En el segundo caso, se deberá armar un nuevo convertidor colocando un transformador de mayor capacidad de corriente al mismo voltaje. Si el actual es de 1 ampere quizás sea conveniente comprar uno de 5 amperes que viene más grande y pesado. Los componentes internos, tales como el puente de diodos y los reguladores, así como los transistores de potencia deberán ser cambiados por otros de mayor capacidad. Así que en resumen, puede ser mejor comprar otro convertidor e AC/DC de mayor potencia.
Lo mismo aplica si la fuente que usas de del tipo switcheo como las que se usan en las PC's...