Max232

Epa!
Estoy haciendo un ohmetro con un P16F877A, muestra en tres displays 7seg el valor de la res (de 10 a 500ohm) y tiene una sirena que se agudiza gradualmente a medida que aumenta la res..
¿Cómo puedo hacer para aumentar más la frecuencia?
Y necesito transmitir al hiperterminal de windows el valor de la resistencia actual..
Espero su pronta respuesta...

1 respuesta

Respuesta
La oscilación la puedes generar desde un pin de salida de cualquiera de los puertos. Puedes hacer una rutina de retardo para que sea el periodo de la frecuencia de la sirena. Este retardo sera calculado o tomado del valor del resistor bajo medición y puede extraerse de los registros donde se almacena después de haber sido convertido con el A/D. Mediante una tabla puedes establecer rangos para ese retardo, por ejemplo de 0 a 100 ohms, el retardo sera el más grande. De 500 a 1000 ohms, sera el siguiente retardo, y así sucesivamente. Por ejemplo para un resistor de 470 Kohms tendrías un retardo sumamente pequeño de tal manera que la sirena oscilara a unos 7 KHz...