Duda en la elección

Estoy queriendo comprar una video cámara, no se mucho del tema, serias tan amable de decirm las diferencias y conveniencias que existen entre una 8mm, Hi 8, mini DV, VHS-C. Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Para la elección de una video cámara, debes preguntarte que es lo que necesitas y cuanto estas dispuesto a pagar por ella:
1.Las 8mm y Hi8 son funcionales y a a precios accesibles, de un tamaño regular y calidad de video aceptable, los cassettes son bratos.
2.Las compact VHS tienen la ventaja de que puedes ver los videos grabados en cualquier VCR VHS (con el uso del adaptador que debe incluir), pero la cámara es ciertamente grande de tamaño y la calidad del video es parecida a las de 8mm, aceptable.
3.Las más actuales son las mini DV que son más caras que las anteriores, pero con una calidad de video mucho mejor (ya que la grabación es digital), ademas de tener muchas funciones más como: efectos, capacidad de edición, toman fotografías, puedes conectarla a tu PC, puedes usar memorias (SD, Memory stick... según la marca), etc. Son de un tamaño muy compacto.
Ademas existen otros formatos como el 8MM digital que es más caro que el 8mm normal pero con una calidad de video mejor. Las de DVD que graban directamente en un disco DVD pero son muy caras y no muy comunes.