Programadora de pics

Estimado Farruco:
Estoy empezando a trabajar con PIC's. De momento me he decidido por utilidar como compilador el "Picbasic" (http://www.picbasic.co.uk/), con el que ya he hecho alguna prueba y he generado programas .hex, aunque MIS CONOCIMIENTOS SON MUY LIMITADOS. Ahora necesito alguna tarjeta programadora de PIC's para introducir estos programas en el chip, y no sé por cuál decidirme. He oído hablar de Piccard, Piclab... Mis prioridades serían:
Que sea fácil de utilizar y programar.
No necesito un equipo profesional, pero sí es importante que sea fiable.
Me gustaría que dispusiera de un software de sencillo manejo y también fiable.
Sólo necesito que se adapte a los PIC's más usuales 16f84, 16f87x... (estoy empezando en este mundillo)
Me interesa que esté muy difundida, es decir, que la emplee mucha gente porque así podré encontrar más gente que pueda responder mis posibles preguntas y también más información.
También quiero que sea fácil de adquirir en España. Es decir, que no sea necesario contactar con una empresa de la Conchinchina hablando en japonés.
En cuanto a precio, me gustaría que fuera razonable para un aficionado medio. No busco un equipo profesional, pero tampoco quiero montarla yo mismo a partir de esquemas...
¿Qué me recomiendas?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te bajas de esta página el IcProg 1.04A, que ademas es configurable en 12 idiomas:
http://www.ic-prog.com/icprog104A.zip
Es muy popular y lo maneja muchísima gente.
Y luego con el programador TE-20, que te bajarías de esta otra página todo lo necesario para construirlo, desde el esquema, el fotolito y todas las explicaciones, para construirte este sencillo pero eficaz programador que va conectado al puerto serie del ordenador y no necesita alimentaión suplementaria.
http://www.odisea2010.com/fabriprogra.htm
Si no quieres o no puedes construirlo, lo encontrarás en muchas tiendas de electrónica, A PARTIR DE UNAS 3.000 pesetas.
Salud y suerte
Farruco