Diferencia Plasma-LCD-TFT

Mi pregunta es si me pueden indicar que deiferencia hay entre los televisores de plasma, los TFT y los LCD, pues quiero complar un televisor plano y no se de que tipo es mejor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entre LCD y TFT no se puede establecer diferencia, un TFT es un tipo particular de LCD tal que cuenta con una gran matriz de transistores (Thin Film Transistor) para realizar la conmutación de color de los puntos, así se gana en velocidad de respuesta y se reduce ligeramente la innecesariamente elevada persistencia de los LCD convencionales.
En cuanto a los dispositivos de plasma, como su propio nombre indica, utilizan plasma para generar radiación, modulando la frecuencia de esta para conseguir los colores. Esto se consigue si no me equivo con el nivel de excitación del plasma. Este plasma suele conseguirse a partir del caldeo de gas Neón. Evidentemente este tipo de tecnología es más compleja, si bien en cuanto a su construcción es más simple que un LCD de cualquier tipo, dando mejores resultados para grandes superficies y de hecho se pueden alcanzar tamaños irrealizables mediante LCD. En general debería ser la elegida para dispositivos de monitorización, si bien aun no se ha llegado a controlar tan eficientemente como los LCD, por lo que quizá mejore con el tiempo.
Una ultima precisión es que la denominación genérica "televisor plano" o "monitor plano" técnicamente hace referencia a la superficie de visualización, por lo que un televisor convencional de tubo de rayos catódicos puede ser plano. A un dispositivo de visualización de espesor o grosor reducido deberíamos llamarle "fino", si bien comercialmente esto no ha sido viable por lo que existe confusión sobre como distinguir entre los dos conceptos de planicidad de la superficie (menor aberración de la imagen) y espesor reducido.