Sensores

Hola, necesito hacer un control remoto como el de los electrodomésticos de largo alcance, ¿con qué material puedo hacerlo?,¿Qué elementos se necesitan?, lo he intentado con leds infrarrojos y fototransistores y soloalcanzan centímetros de distancia, ¿cómo puedo hacer que aumente la distanacia a metros? ¿De qué otra forma puedo hacer el control remoto? Espero que me ayudes, me urge, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como pedirlo... tendrás que intentar explicarle que necesitas un rx de rayos infrarrojos como los que posee un TV o una video en su interior a ver si se dan cuenta. No conozco códigos de esos elementos.
Pues muchas gracias por tu ayuda, si tengo otra duda no dudare en preguntarte. Gracias
Muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado muchas dudas. Lo que quisiera saber es como puedo pedir en la electrónica el fototransistor preamplificado, y si es todo lo necesario para que me alcance una gran distancia.
Hay que usar algo de potencia para los infrarrojos.
Se suele transmitor un código muy rápido. Se pone una alimentación de 3v o 5v y se usa una resistencia de bajo valor1 ohms o menos.
El secreto es que el código sea rápido para no quemar el emisor.
Para el receptor es necesario un fototransistor preamplificado. Se venden ya hechos, terminados. Tienen 3 patas + - y out.
De allí la señal se envía a un microcontrolador y se decodifica lo que se desea.
Suerte