Generar un retardo

Hola ! Tengo que obtener de los datos que estoy enviando la señal de reloj; he visto un circuito que utiliza una compuerta xor y un
Circuito que retarde en medio bit.
Mi problema es que no se como lograr el retardo(atraso) de medio bit ;había pensado utilizar un flip flop tipo DE pero no se como alambrarlo ¿me puedes ayudar con esto? Por favor
Respuesta
No entiendo tu pregunta, intenta explicarme mejor lo que pretendes.
Lo que quiero hacer es recuperar la señal de sincronismo (reloj) de los datos que estoy recibiendo.
Para ello encontré el esquema que describí en la pregunta anterior
Donde por una de las entradas del xor se ingresan los datos que llegan y por la otra entrada de la compuerta se ingresan los datos retrasados en medio bit (¿esto equivale a una división por 2? ¿Cierto?)) . El resultado es que a la salida del xor se obtienen los pulsos de reloj.(Se supone). ; Por lo tanto el problema es como lograr el retardo de medio bit.
Si sabes otra forma en que pueda recuperar el reloj bienvenida sea tu ayuda. Muchas gracias!
Puedes conseguir dicho retardo de varias formas, desde calculr redes RC ( r ajustable para afinar el retraso) según la frecuencia de trabajo y seguidas de un buffer schmiitt pora conformar los pulsos; o usar un monoestable 74ls123 en el cual deberías de calcular también según tu frecuencia la red RC que necesitas para obtener ese tiempo de medio bit, el cableado seria: 8-masa, 16-+vcc, 1-entrada, 2-3-11-unidas y a una r de 10k que iría al positivo entre la 14 y 15 el condensador y de la 15 al positivo la resistencia, la 13 es la salida. Esta red RC la tienes que caRCular para obtener el retraso deseado para lo cual debes de colocar una fija y otra ajustable. Respecto al vco lo estoy estudiando es complicado...