Dudas cd musica

Hola y gracias y gracias de antemano por la respuesta.
Mi duda es que tengo unos cd´s grabados con canciones y en la minicadena que tengo unas veces se oye
una canción y otras veces esa misma canción no se oye sin embargo esas
mismas canciones o cd´s en el ordenador
se oyen siempre sin fallos me gustaría
saber cual es el problema y si tiene solución.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que tengas la lente del laser sucia (limpiar con un algodón humedecido en alcohol SIN HACER PRESIÓN sobre el lente!) O que el laser se ha gastado y ha perdido sensibilidad en cuyo caso habrá que reajustar la corriente del mismo con el potenciómetro correspondiente, PERO ESO SÓLO si hace lo mismo con los demás discos comerciales originales!
Muchas gracias por tu respuesta pero me podrías aclarar como encontrar la lente del laser o cual es el potenciómetro que reajusta la corriente del laser .
Gracias de antemano.
Por tu respuesta creo que no tienes mucha experiencia con aparatos de electrónica, recomiendo mucho cuidado porque tendrás que abrirlo y todo es muy frágil, si no estás muy seguro mejor lo dejas a un experimentado, y sobre todo: DESENCHUFA EL APARATO ANTES DE CUALQUIER MANEJO EN ÉL!(No es porque te puede dar una descarga, sino que podrías hacer algún cortocircuito o equivocarte sin querer, lo que podría acarear consecuencias mayores!)
Si es una minicadena depende dónde tiene la bandeja: en la parte alta o inferior. En la parte alta te será más fácil acceder con solo quitar la tapa, abajo te puede complicar las cosas!
Bueno, la lentilla está en el centro de la bandeja, para verla tendrás que levantar el brazo que sujeta el disco. Si puedes alcanzar para limpiarla, no hace falta quitar el brazo.
¡OJO! La lentilla está suspendida y se mueve: NO ejercer presión sobre ella: es muy delicada!
Límpiala suavemente con un algodoncito humedecido en alcohol y luego le pasas un algodón seco.
En tu caso seguro que ya queda resuelto el problema, Te aconsejo NO efectuar ningún ajuste en el potenciómetro ya que viene ajustado de fábrica óptimamente!, pero ya que estás allí te puedo decir dónde localizarlo: la lentilla está montado sobre un módulo o bloque que se desliza sobre dos guías, a un lado tiene una plaquita impresa donde va enchufado una cinta, el potenciómetro suele estar al lado del conector de esa cinta, y es menor que una lenteja!
Eso es todo, recuerda: no forzar nunca nada!(No asumo ninguna responsabilidad!)