Sensor caudal

Hola necesitaba saber que tipo de sensor necesito para medir un caudal de aceite de 1 a 10 l/min.Sin ningún tipo de especificación más.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para que tu desarrolles el sistema con un sensor electrónico, está muy difícil, normalmente lo hacen por sistemas mecánicos en donde al pasar el aceite mueve una hélice, la cual está conectada a un motor, y este te da un voltaje proporcional el flujo, por otros métodos, necesitas un sistema completo (Flowmeter, ya sea tipo vortex, por ultrasonido, por colioris, etc..
Solo que estos son muy muy caros, son para procesos industriales
bye
Los de ultrasondio, el fluido a medir, tiene que ser liquido y dependiendo de algunas características te dan el flowmeter adecuado, (densidad, caudal, presión diferencial, temperatura, y lo principal.. si es o no conductivo tu fluido, para aceite hay algunas aplicaciones por ejemplo de rosemount, fisher, ABB, etc.
Los precios aproximados uyy varían por ejemplo hace unos meses compramos aquí en esta empresa dos, uno de ultrasonido y uno de vortex el primero en 6,200 USD y el segundo en 2,000 USD en www.emersonprocess.com puedes encontrar información bye