Contadores

Estoy haciendo una expendedora, pero no me sale. ¿Ahora estoy con contadores JK pero al darle al interruptor no me cuentan correctamente.se vuelve loca la cuenta.que hago para controlar los pulsos? ¿Quizá falle el interruptor? Ayudenme

1 Respuesta

Respuesta
Dame tu mail y te envío datos.
He resuelto el problema usando basculas SR y también JK 7476 para realizar el contador en lugar de DE 7474. La verdad no lo entiendo porque no puedo usar el DE, se encienden todos los leds o a lo loco. Mandame esos datos porque siempre es bueno saber [email protected] gracias por tu atención.
Para producir impulsos debes usar un circuito electrónico, no puedes usar un interruptor mecánico ya que éste produce "rebotes" por lo que en realidad se realizan varios impulsos en vez de uno solo. Esto se puede lograr con circuitos digitales, p.e. un disparador Schmitt.