Comunicación serial entre 2 pics

Hola, necesito ayuda con un programa para comunicar serialmente de forma asincronica 2 pics, por medio de sus pines tx y rx. Uno de los pics debe ser el 16f628, el otro puede ser de la misma referencia u otro que posea los mismos pines de comunicación tx y rx.
Necesito que un pic transmita información y que el otro la reciba para visualizarla.
Agradecería mucho la ayuda que me puedan dar ya que es un proyecto para la universidad.

1 Respuesta

Respuesta
En la página web de Microchip encontraras multitud de ejemplos sobre comunicación serie. Recuerda que si quieres establecer una comunicación asíncrona vía la UART o la USART de dos micros, deberás decidir que tipo de tecnología vas a utilizar (RS232, RS485, etc). Si vas a limitarte a hacer comunicar solo 2 micros, te aconsejo utilices un enlace RS232 entre los dos puertos UART. Para esto, utiliza dos integrados MAX232. En los ejemplos de la página www.microchip.com te darás cuenta que establecer una comunicación serie entre dos micros PIC se limita a manejar unos cuantos registros de manera muy fácil y sistemática.