Detector resistencia fundida

buenas noches amigos

haber si me podéis ayudar resulta que tengo un termo con dos resistencias de 800w 220v en paralelo y quiero montar un detector con un led o similar que me indique cuando una de ellas se funde pero no doy con el circuito en cuestión

haber si alguien tiene algo lo mas sencillo posible

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si hace esta pregunta, será que se le habrá fundido alguna resistencia... pues con ella puede hacer la solución.

Corte 2 trozos de la resistencia fundida, que sean aproximadamente el 2% de la longitud de la resistencia total. Si la resistencia total es de 220^2 / 800 = 220 x 220 / 800 = 60,5 Ohmios, un trozo del 2% tendrá una resistencia de 60,5 x 2 /100 = 1,21 Ohmios.

Conecte en paralelo ambos trozos, en serie con una de las dos resistencias del termo. Al estar el conjunto conectado, obtendrá en extremos de los trozos, una tensión del 1% de la total, es decir 220 / 100 = 2,2 V.

Seguidamente disponga en paralelo con este trozo doble una serie formada por un LED rojo y una resistencia de 68 Ohmios. El LED se encenderá cuando la resistencia funcione, y se apagará si se funde. Haga lo mismo para la otra otra resistencia de 800 W.

He dispuesto dos trozos de resistencia en paralelo como sensor de la corriente, en lugar de un solo trozo, para evitar, que en el caso que se fundiera el trozo añadido se destruyera el LED, ya que, siendo el trozo añadido del doble de sección, no es nada probable que se pudiera fundir en lugar de la resistencia total.

Si tiene algún problema en interpretar lo que le he expuesto, envíeme una dirección de E-mail y le remito un pequeño dibujo.