Necesito diseñar un circuito lógico combinacional que reciba de entrada 2 números binarios de 2 bits

Hola, estoy cursando una materia que se llama sistemas digitales y me pidieron diseñar un circuito lógico combinacional que reciba de entrada 2 números binarios de dos bits cada uno y entregue a la salida la potencia de por elevada a la y.
La verdad es que no le entiendo muy bien a la materia... Me gustaría saber si me puedes ayudar.
De antemano GRACIAS¡

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo de implementar, la tabla lógica de entrada salida quedaría más o menos así, espero que no se mueva al enviarse
X1 X2 Y1 Y2 S1 S2 S3 S4 S5
como es tan largo te pongo algunos ejemplos de mas adelante
Como ves POR esta elevado a la Y potencia, recuerda que cualquier número elevado a la potencia 0 es 1 incluido el 0 mismo, por eso en el primer caso cero a la cero es uno,
desarrolla todas las respuestas, y determina mediante mapas de Karnaugh todos los circuitos de salida una por cada "S", y sólo le pones un interruptor DIP a la entrada y cinco leds a la salida, un led por cada "S"
Ok, no me pude resistir, espero no mal acostumbrarte, esta es la respuesta de los circuitos que deberás armar por cada "S":
S1= X1X2Y1Y2 (operadores AND entre cada una de ellas)
S2= (X1X2Y1)+(X1Y1Y2) (primero haces las operaciones AND y sumas la respuesta mediante una OR)
S3= X1X2'Y1Y2' (el apostrofe se lee "prima" y es el inverso mediante una NOT)
S4= (X1X2'Y2)+(X1Y1'Y2)
S5= X2+(Y1'Y2')
Por favor y para que sirva por lo menos de didáctica intenta hacerlo tu mismo para comprobar mi respuesta.