Baterías de movil

Buenas tardes

tengo una colección de móviles viejos todos con baterías de litio de 3.7v de 550 mA hasta 950 mA, las quiero unir para hacer una batería externa para cargarme el móvil. Suelo ir a una casa de campo donde no tenemos luz y con estos teléfonos modernos la batería no dura un fin de semana.

la ide era conectarlas en paralelo para mantener la tensión de 3.7v. ¿ de esta forma me cargaría el móvil? O como tendría que conectarlas? Y para cargar la batería externa ¿me valdría con un cargador de 5v de 1.5A?

con el resto de los componentes de los teléfonos se puede hacer algo?? Me gusta hacer inventos lo único que mis conocimientos de electrónica me limita.

gracias de antemano

un saludo, Cesar

1 respuesta

Respuesta

Yo no manipularía esta clase de baterías, son peligrosas.

Vea lo que dice Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio

De donde he entresacado esta líneas:

"Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie."

Creo que la única posibilidad que tiene para tener teléfono durante más tiempo, es cargar una (en el teléfono y con su cargador), sacarla y cargar otra, para llevarse una (o varias) de reserva.