PIC Simuladores y otros...

Hola!
Ingadrian:
Soy Robertoco de Argentina.
Necesito, y te agradezco si me lo podes enviar información sobre PIC START PLUS (programador muy completo), y MP LAB (simulador)
Son necesarios estos equipos o equivalentes para armar un proyecto educativo, soy docente.
Evidentemente el precio de estros artefactos se disparó y no cierran los números.
Si tenés herramientas similares me puden servir.
Otra pregunta -no sé si están permitidas dos preguntas en el reglamento- Dónde puedo encontrar los esquemáticos de la interface de una CASIO CFX-9850G PLUS, para conectar a la PC.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Robertoco.

1 respuesta

Respuesta
Como estas!
Te cuento que aparte de ser Ing. y trabajar en la ingeniería, soy docente como vos en un colegio técnico industrial, y como si fueran pocas las coincidencias, doy la materia Computadoras Electrónicas ( y uso el PIC ).
Con respecto al programador, les estoy dando para que usen ( y ellos mismos se armen ) el PIC800 que es un programador que está en Internet dando vueltas y es gratis. Lo mismo con el simulador, les doy el MP-LAB y también se baja gratis de la red ( viene en 5 archivos de 1,2 MB ).
Fíjate, entrá al Yahoo o al Altavista y busca esot que te digo que lo vas a encontrar al toque ( pone PIC800 y después busca poniendo MP-LAB ) No creo que tengas problemas porque yo lo busque así y lo encontré. Te cuento que el programador programa dos tipos de PICS y son el 16F84 y el 16F873 ( los más usados ). Si no los llegas encontrar, avísame que te los mando.
Con respecto a lo de la calculadora, no es la primera vez que me preguntan acerca de esto y lamentablemente te digo que es un poco difícil de conseguir ( y no te puedo ayudar porque no se donde puede estar )