Conversion a/d

Hola juliansup quisiera que me expliques como se puede hacer la conversión de señales analógicas a digitales en una computadora

1 respuesta

Respuesta
Te comento que con una compuatdora simplemente es poco probable que puedas convertir una señal analógica a digital ya que todos sus puertos están diseñados y configurados digitalmente.
Existen dos opciones.
La primera es que utilice tu tarjeta de sonido como pueto de entrada a esta por la entrada AUX puedes aplicarle señales de hasta 750mV (esto varia según la tarjeta), entonces como te podrás imaginar necesitasrias una tarjeta adaptadora que garantice que tu voltaje máximo se convierta al máximo soportado por la tarjeta y un programa de manejo de la señal para sacarla por un puerto o lo que quieras.
La segunda es crear una tarjeta análoga digital con un conversor
Y conectarla al computador, en este caso solo utilizarías el computador para tratar la señal con software pero la conevrsion la hará tu tarjeta.
En caso de necesitar más información no dudes en preguntar, si no se la respuesta te diré donde encontrarla.
[email protected]
Saludos
Desde cartagena Colombia
Julián Lozada.
Ingeniero electrónico
Se me olvidaba decirte que cuando me refería a una tarjeta adaptadora es aquella de deberás diseñar tu para esto debes tener un conocimiento básico de diseño electrónico.
Para el la tarjeta a/d si debes tener un conocimiento más profundo de electrónica digital.