Busco chips

Hola soy un estudiante de ingeniería electrónica. Me han pedido un microcontrolador para hacer el control de un motor Brushless de corriente continua, me piden que el micro tenga lo siguiente:
7 bits entradas
6 bits salidas
3 A/D (8 bits)
3 bits PWM
2 RS232
Memoria Flash
El micro sea lo más pequeño que se pueda
* Pic no porque solo tiene 35 instrucciones y es complicado de programar
¿Me puedes ayudar? Aunque sea solo diciendo algún micro que conozcas o algún buscador de micros
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que el que te dijo que el PIC es difícil de programar se ve que no tiene mucha idea de lo que es realmente difícil. Además el PIC tiene un montón de herramientas gratis, como el programador, el simulador, etc.
Yo usaría el PIC16F873. Lo que si el set de instrucciones hay que sacarlo del PIC16F84 ya que ahí está con ejemplos demostrativos que muchas veces son útiles.
Lamentablemente no conozco otros microcontroladores con todas esas caracteísticas. Los que usé no aparte del PIC no tienen todo eso que nombrás.
Pensalo bien antes de elegir y fíjate cuanto estás dispuesto a gastar en tu desarrollo.
Hola Adrián,
Lo que pasa es que me han dicho que por ejemplo con el pic no tiene multiplicación, y para hacer una multiplicación o una división se tiene que hacer muchas operacions; es lo que me han dicho
Oriol
Eso es si lo programas en Assembler, cosa que no sucede si lo programás en C, lo haces al toque.
Suerte!
Ing. Adrián