Transmisión de datos por la red ac

Saludos. Estoy trabajando en un proyecto de transmisión de datos por la red ac (powerline carrier)y mi consulta es la siguiente:Estoy trabajando con el dispositivo CI LM1893 y el sistema me funciona de buena manera. Tengo 2 tarjetas una configurada como transmisor y otra como receptor, la parte de control la he diseñado con unos micros (89c51) pero se me presentan unos inconvenientes en el acople de los micros con los transeptores creeo que debido a las corriente que drenan los transeptores, pienso solucionar este inconveniente con unos buffer o unos operacionales configurados como seguidor. Me gustaría saber su opinión o si me presenta otras alternanivas. Mi otra consulta es que si tiene conocimiento de otros CI que tengan como aplicación la TX/RX a través de la red ac que tengan como característica principal que trabajen con un protocolo abierto de tal manera que el diseño se me haga más flexibles. Gracias por su atención y disculpe las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece una buena idea. Quizás yo hubiera usado otro microcontrolador, pero eso es por una cuestión de gustos. Lo que decís de la corriente es cierto, muchas veces se presentan este tipo de problemas, pero poniéndole un un buffer de la serie 74XXX se soluciona rápidamente.
Con respecto a lo de CI que trabajen sobre la red dde AC, la verdad es que no estoy mucho más interiorizado de lo que veo que comentas.