BD Oracle y SNMP

Hola, veo que conoces de SNMP y espero me puedas ayudar. Resulta que tengo en una base de datos Oracle una tabla de alarmas, cada registro es una alarma determinada de una red. Quiero mandar por SNMP esas alarmas a otro servidor, No se como empezar. ¿Es posible que cuando ocurra un trigger de nuevo registro en esa tabla de alarmas pueda armar un paquete SNMP y enviarlo a una dirección IP determinada? Por favor, ayudame a resolver este problema. Gracias. Anali

1 respuesta

Respuesta
Ok.
Definiciones:
Equipo con BD=maquina1
Equipo receptor =maquina2
Solución global:
A mi entender tienes estas alarmas en modo texto dentro de tu BD, para enviarlas a la maquina2, deberás poder codificar estas en el protocolo snmp. Para esto inicialmente necesitas poder codificar la alarma en el equipo1 y decodificarla en el equipo2, para esto como veras necesitas hacer un par de programas en el lenguaje de tu preferencia que cumplan este cometido. Con relación a la BD Oracle no conozco el manejo de esta en profundidad como para programar sus triggers, pero si estos al dispararse pueden enviar el dato que requieres convertir hacia el programa convertidor de snmp problema estaría casi resuelto. Pues una vez dentro del programa convertidor, este se encargaría de enviarlo al equipo2. No hay que perder de vista que este protocolo actúa en la capa 7 del la ref osi, por lo tanto podrás montarlo sobre cualquier protocolo transporte que se acomode a la red donde piensas poner en practica este proyecto.
Por otra parte el problema más grande de este proyecto es el de hacer el codificador y decodificador del protocolo para que funcione.
En caso que el equipo#2 utilice un monitor standard de snmp no requerirás más que hacer el codificador para el equipo1.
Espero y la extremadamente breve ref te sirva.
Si deseas puedes escribirme a la dir colocada abajo, pues el tema es bastante más largo.
[email protected]
Excelente explicación, la verdad es que ayudastes bastante. Justo lo que me mandaste era lo que estaba buscando. Muchas gracias de verdad. Saludos! Anali