Datos del control remoto de la televisión

Hola soy shender y soy mujer.
¿Podrías ayudarme?
Quisiera saber como se pasan los datos del control remoto de la televisión.
Lo que sucede es que tenemos que programar un pic (16F84A) la cual reciba los datos mediante el sensor de la televisión con el control remoto, de esta manera al presionar un botón en el control remoto se debe prender un led previamente conectado al pic.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Que nombre extraño.
Entiendo que quieres utilizar el control remoto de un TV para comandar elementos conectados a un PIC.
Esto parte del protocolo que el transmisor esté utilizando.
Hay varios y tendrás que buscarlos en internet. Una pista es el RC5 que es muy difundido.
Otra posibilidad es el análisis mediante osciloscopio digital de la señal que emite el control remoto. Suele ser una serie o tren de pulsos más o menos anchos y de diversa longitud.
Al ver lo que sucede al presionar el 1 o el 2 o el 3 verás que un bit cambia.
Bueno, ese tren de pulsos debe leerse por completo y discriminarse el cambio mediante algún algoritmo.
Espero haberte orientado un poco. Suerte