De dvd digital a analógico

Hola me han regalado un dvd que tiene una slaida opdtica digital y otra salida coaxial digital, un dvd de la marca best-buy slim, concretamente este:
http://www.bestbuy-int.com/dvdslim.htm
yo tengo un amplificador
Kenwood KRF V6010, est solo tiene entradas RCA's para conectar un sistema 5.1.
La pregunta es ya que el Kenwood no tiene entrada digital, hay en el mercado algún aparato que sea capaz de coger de entrada la salida digital del dvd sea óptica o coaxial y convertirlo a 5.1 analógico del RCA, ¿para así poder conectar esas salidas a las entradas de mi amplificador?.
Espero tu respuesta ya que me urge.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones, y cualquiera de las dos implica la compra de un nuevo componente para tu sistema y desechar uno de los dos que tienes, te explico: El dvd que tienes no tiene salida analógica, solo digital, para obtener una salida analógica necesitas un decodificador de AC3 o dolby digital o 5.1, como lo quieras llamar, generalmente, este tipo de dcodificadores viene integrado con un procesador de audio (para simular varios efectos) y con un amplificador, por tanto, si compras uno de estos equipos te va a quedar sobrando el Amp Kenwood. Opción 2, existen DVD que tienen ya de una vez su decodificar de audio y ya tienen incorporado salidas analógicas, es decir, puedes conectar las salidas de audio directamente a tu amplificador Kenwood, nuevamente te estaría sobrando un componente, en este caso tu DVD best-buy . MI consejo, si vas a invertir, es que te compres el decodificador de audio, el cual viene integrado con otra serie de prestaciones que te van a servir de mucho en la escucha de este sistema, podrás aplicar efectos, ecos, reverberación, ajuste independiente de cada uno de los parlantes, simulación de dolby surround, y muchas características más que posiblemente no tiene tu amp kenwood, por otra parte, en el caso del decodificador que tengo yo, sirve tanto para AC3(dolby digital) como para DTS (digital theater system) y los DVDs vienen tanto en un sistema como en otro.
Espero que con esto te haya más o menos orientado en la situación de caso.