2 cosas

Hola experto, tengo que preguntarte dos cosas.
1) Tengo un equipo de sonido que me capta algunas radios FM pero la mayoría de las conocidas no las capta, ¿qué puedo hacer? Te agradecería una respuesta clara.
2)Tengo otro equipo de sonido con una compactera para un solo CD y el problema que tiene es que cuando pongo el CD y cierro la compuerta en el visor me sigue poniendo OPEN, es decir que no atina a nada.
No se como empezar a investigar y que cosa investigar.
Desde ya te agradezco un montón y te mando saludos desde Argentina

4 Respuestas

Respuesta
En cuanto a las emisoras de FM lo más normal es que te este fallando la antena, si el equipo es moderno debe tener una tarjeta para manejar estas señales, revísala cuadadosamente, o puede ser también el cable.
Respecto a la compactera, revísale unos microsuiches que se encuentran al lado de la puerta y que son accionados por esta, debes probar que estén cerrando, si lo hacen sigue la linea del microsuiche para que verifiques en que sitio se te están perdiendo los 5 voltios que este conduce
Respuesta
Lo de las radios fm no se muy bien que contestarte, supongo que la antena esta bien, si es así el problema es del sintonizador, consulta con algún técnico, que sepa del tema.
Lo de la compactera debe ser algún pulsador que se tiene que cerrar cuando cerras la puertita, que tiene los cables cortados o se rompió, desármalo y fíjate si lo ves, cuando lo encuentres medí con un tester si cierra cuando lo apretás, si es así proba si cierra cuando cerras la pueta.
Respuesta
Sobre la radio habría que revisar varias etapas, pero es muy extraño que no te reciba las más conocidas y las otras si, a menos que tengas programadas solo algunas y las sintonices por el modo de pre-programación. Por otra parte lo del CD es muy posible que sea el switch detector de la compuerta del mismo, revisa si es de tapa hay un switch en la parte de adentro del compartimiento, si es de bandeja, lo desarmas y al final del carril de la bandeja hay un switch que detecta si la bandeja esta adentro o afuera, allí puede estar el problema.
Respuesta
1.-Ya probaste en ponerle una antena exterior, si esto no funciona hay que mover las bobinas para lograr una mejor recepción, son aquellas que se ve en su interior un pequeño carbon negro y en la parte de arriba tienen la entrada para un desarmador, giralas un poco hasta lograr un buen ajuste.
2.-La tapa oprime un microswicht que le indica al microprocesador que ya puede iniciar el arranque, probar que no este roto o que la tapa si lo oprima.