Problema con equipo

Hola, perdona las molestias, te quería hacer una pregunta con respecto a un equipo aiwa mod:csd-ex10lh, el cual no me lee los compacts, solamente la pista inicial con los números de las canciones, después es como que quiere leer el compact y se ve el lente del laser subir y bajar buscando leerlo pero no encuentra nada, se escucha un zunbido como que está buscando y al final marca 00:00.
Para tener en cuenta es que cambie por completa el laser, este es un kss-210b, el cual lo reemplace por el kss-210a, ya que me dijeron que es lo mismo y ademas mire los demás ajuste y componentes del equipo.
Mi duda viene por el lado de los integrados, an8377n, ta8102p, que son los únicos integrados que veo que puedo cambiar, hay otros más pero son de montaje superficial.
Desde ya te pido disculpas por las molestias que esto te causen y gracias toda respuesta... Chau.
MARIANO
Respuesta
Por lo general esa fala es de enfoque del laser que se ajusta por medio de un potenciómetro que controla el enfoque creo que te estas yendo muy lejos a los integrados que creo primero debes mover poco a poco ese potenciómetro que te digo espero que mi respuesta sea buena chao.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sinceramente, yo me inclinaría a que el problema esta en el laser, y que si lo reemplazaste el problema sea de ajuste, ya que el defecto que describís yo siempre lo he solucionado por el lado del lector.
Yo te recomiendo que saques el lector y lo coloques de nuevo, y trates de ajustarlo. Esto último es lo más difícil ya que requerís de un disco especial para tal fin.
Un saludos desde Uruguay
Y suerte
P.D. ¿no conoces algún Técnico que trabaje en un taller o service grande que te pueda dar una mano? ...
Fíjate en el grupo APAE de Argentina.
Respuesta
En la unidad lasser esta un preset con cuidado gíralo a tu derecha poco a poco es decir primero un ajuste, y pruebas, si sigue igual lo mueves otro poco, también prueba en sentido contrario, esto es para ajustar la potencia del lasser, por eso no esta funcionando, no creo que haya que cambiar ningún circuito integrado.
Respuesta
No se que responderte y no te voy a estar diciendo cualquier coso, prefiero decirte que le preguntes a alguien que sepa más que yo, tu pregunta no molesta es más gracias por tenerme en cuenta la próxima sera. Buena suerte
Respuesta
Mariano si ya cambiaste la unidad óptica lo que debes hacer es tratar de hacerle los ajustes necesarios desde el potenciómetro miniatura ubicado en la misma unidad, debes de tener en cuenta la intentar inicial y marcarla, y girarla un poco en el sentido de las manecillas del reloj, lo normal es que después de hacer el ajuste el te arranque, estos ajustes debes hacerlos con mucho cuidado de no ir a dañar el potenciómetro pues es muy delicado.
Me cuentas como te va.
Respuesta
Aun habiendo cambiado el laser diría que el problema es el mismo.
Ese síntoma que me comentas es causado principalmente por que la lectura del laser no se realiza correctamente sobre las pistas del CD, lee las más centrales (TOC) y por eso te dice el número de pistas.
Por otro lado, no es que pueda ser directamente el laser lo que funcione mal, un servo (motor que mueve el emisor laser) ¡Estropeado o con un funcionamiento erróneo desemboca en el mismo problema. Ademas debes tener en cuenta que la vida de los intgrados es normalmente infinita en comparación con el mecanizado y la lente del laser. Mira y remira, pero yo apostaría a por eso. ¿Solución? Es complicado decirlo sin tenerlo delante y sin las herramientas de análisis mínimas, pero pero yo en tu lugar probaría con un conjunto de laser entero (laser + servos)