Diseño

Hola: Soy técnico y estudiante de 4º año de ingeniería en electrónica en Argentina, mi sueño sería trabajar en el futuro en el diseño de circuitos integrados, pero lo veo como imposible.
En mi facultad ya no se dicta más esa especialidad.
Me contarías de que donde sos, donde trabajas y... Todo.
Muchas gracias por tu tiempo
Fernando
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy Español, aunque me vine a Holanda a terminar el B.Sc. y aquí hice el M.Sc. que esta especializado en diseño microelectrónico. Trabajo en una de las grandes empresas en fabricación de IC analógicos. Aquí hay varios centros de diseño, así como algunas pequeñas empresas de diseño holandesas.
Yo no se cuanta movilidad tienen los estudiantes en Argentina. En Europa tenemos la ventaja de poder irnos de intercambio a otro país y de esa forma puedes estudiar cosas que en tu universidad no se estudian. No estoy seguro de que nivel tiene "ingeniería en electrónica". Si es como en España, significaría que lo que estudias es del nivel del M.Sc. de los americanos. Si no es posible irte de intercambio antes de terminar a algún otro sitio en el que puedas estudiar algo de diseño, quizás puedes intentar hacer un Ph.D. Cuando termines, sobre todo si tienes buenas notas. Podrías probar en universidades americanas o en alguna Europea. Si lo que quieres es diseño analógico, yo te recomendaría Laussane, Pavía o Delft. Y si te atrae más España, puedes probar en la Politécnica de Barcelona o en Sevilla, que últimamente hacen mucho en este campo.
Si no consigues tener un poco de experiencia antes de lanzarte al mercado laboral y de verdad quieres hacerlo, la única forma de suplir la falta de experiencia inicial es con muchas ganas y entusiasmo. Quizás también para cuando termines ha mejorado la situación económica y las empresas contraten más starters.
Aprovecha que eres estudiante e intenta de una manera o de otra, hacer cursos interesantes antes de terminar, aun estas a tiempo.
No olvides cerrar y valorar la respuesta ;-)