Interfase.

Hola.
¿Puedes orientarme sobre como realizar la conexión de la circuitería auxiliar (max232) entre el micro y el puerto serie de la pc?.
¿Cuál es el nombre completo del max232 que se utiliza?
Puedes proporcionarme algún ejemplo de como manejar el puerto serie de la pc mediante Vb6, ¿incluso (si no es mucho pedir) un ejemplo básico demostrativo para visualizar la correcta transferencia de datos entre micro y pc?
Espero puedas ayudarme.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
El max232 es una interfase entre circuitería TTL (0-5V) y RS232C (-12 a +12 VCD) ideal precisamente para puertos seriales estándar RS232C. Hay un sustituto idéntico: SP232.
Consta de 2 transreceptores, es decir Tx1 y RX1 así como Tx2 y Rx2, por lo que puede comunicarse con 2 puertos serie.
Para conectar un puerto, se puede conectar como sigue:
pin 16 a +5 VCD
pin 15 a GND
pin 14 a pin 2 DB-9 de PC RS232 RxD
pin 13 a pin 3 DB-9 de PC RS232 TxD
pin 2 a + CAP1 y tierra
pin 3 a - CAP2 y pin 1 (+)
pin 1 a + CAP2 y pin 3 (-)
pin 4 a + CAP3 y pin 5 (-)
pin 5 a - CAP3 y pin 4 (+)
pin 6 a - CAP4 y tierra
Private Sub Form1_Load()
MSComm1.CommPort = 1
MSComm1.Settings = "9600,N,8,1" MSComm1.InputLen = 0 MSComm1.RTSEnable = True MSComm1.Handshaking = comXOnXoff
MSComm1.RThreshold = 1
MSComm1.PortOpen = True
End Sub
Private Sub MSComm1_OnComm()
On Local Error Resume Next
Select Case MSComm1.CommEvent
Case comEvReceive
dato = dato & MSComm1.Input
End Select
End Sub
Pivate Sub CmdTx_Click()
Dim Dato as string
Dato="Hola"
MSComm1.output=Dato
End Sub
También puedes comprobar la comunicación entre tu PC y el microcontrolador usando hyperterminal de Windows, dirigiendo la comunicación directamente a Com1 o Com2, el que tengas disponible...