Microondas dañado

Hola experto, gracias por adelantado.
Te comento que tengo que reparar un microondas marca "DAEWOO". El modelo es "KOR-812M". El problema que se me presenta es que este microondas tiene panal digital y quiero apretar cualquier tecla y el visor siempre está en cero, es decir que no responde ninguna tecla. ¿Qué puede ser?
Te agradecería una res puesta clara.
Saludos desde Argentina

3 respuestas

Respuesta
La falla que me presentas, es muy comum en los displays numéricos y de LCD, MHLCD. Por lo general son producidas, en estos microondas, cuando existe en el mismo una micro fisura interna la cual libera las cargas electrostáticas provenientes de la acción de microondas. Estos casos se deben, a, como es habitual el mal manejo del display, es decir de forma abusiva, ejem. ponemos 2 minutos y antes de que termine le seguimos agregando una y otra vez, reseteando una vez más. No quiero complicarte más con este asunto, pero, existe un integrado controlador en la placa que entrega energía al display, deberías cambiar ese integrado puesto que no recibe tensión para ofrecer un cambio lógico de tensión, 0=off, 1=on, por lo tanto dejo de circularle corriente por el circuito.
Respuesta
La causa puede ser muy variada pero te daré alguna pista. Quizás sea que la botonera esta sucia por grasa o algo que impide la recepción del impulso de las teclas.
Otra posible causa es que haya algún tipode cable desconectado o suelto.
Esas suelen ser la es averías más frecuentes... en caso de que sea un circuito que este dañado seria más complicado el decirte como detectarlo, ya que no cocnozco la circuitería concreta.
Un saludo,
miki
Respuesta
Gracias por las gracias pero lamento decirte que vas a tener que hacer ver el equipo por un especialista a no ser que tengas conocimientos de electrónica y puedas tu revisar y chequear "La electrónica" del panel así en la distancia es difícil hacer algo al respecto
Un Abrazo