Control remoto

Jaime:
Necesito su ayuda. Tengo que etregar un proyecto en el colegio el cual consite de utilizar un circuito de control remoto de cuatro canales para activa cuatro relés de forma independiten.
Mi problema es que en el circuito tanto en el emisor como en el receptor se exige una combinacin de bobina y condensador variable ( no se si se llama esto un trimmer).
El valor del condensador lo pide el diseño entre 3 a 30 picofaradio, pero no he podido conseguir nada similar en las tiendas.
Necesito que me de la forma equivalente de poder substituir este "trimer" para poder cumplir con el proyecto.
Me urge mucho, si tiene algo estaré pendiente de su respuesta.
[email protected]
Soy estudiante de electrónica en Guatemala.

1 respuesta

Respuesta
Es extraño que no pueda conseguir un condensador variable de esa capacidad ya que se usan mucho para radio control o sintonizadores de radio habría una solución que seria calcular los diferentes valores de capacitancia para cada frecuencia y hacer una especie de selector de frecuencias manual que sea similar tanto para transmisor y para receptor no es mucho que le puedo ayudar pero me gustaría saber un poco más del circuito.
Para la alternativa que me ofrece, necesariamente para elselector de capacitancias es indeispensable utilizar condensadores de aire, o se pueden utilizar los de cerámica.
No hay problema en usar cualquiera de los dos tipos de condensadores, aunque los de cerámica son los que más se usan; la parte critica del proyecto es la sección de radio emisión y radio recepción es allí donde debe concentrar su atención.