Control de CC

Hola,
resulta que estoy trabajando en un circuito de control de potencia muy parecido a un dimmer. En síntesis estoy manejando un triac. Como vos sabés, hay una resistencia que controla la tensión de entrada de un capacitor (y este el disparo del triac). A través de un circuito (un potenciómetro digital,
funciona como una resistencia variable tal cual) intento remplazar esta resistencia variable, con el fin de poder controlarla mediante una PC. El problema comienza en que el circuito integrado (CI) trabaja con no más de 5 VDC y no más de 2mA, y dado que el circuito del dimmer está trabajando a unos 200 VAC, éste podría quemarse. Estoy tratando de desacoplar con un transformador, pero este al tener distintas relaciones de transformación supongo que la resistencia se ve afectada por el n2 (cuadrado), y no es lo que quiero, sumado a que el trafo tiene su propia resistencia que es alta. Tenés alguna sugererncia... Te la voy a agradecer.
Lucas

1 Respuesta

Respuesta
Realiza una fuente switching la cual se basa en un diodo zener en conjunto con un diodo rectificador y un par de resistencia el zener te determina la tensión y potencia de la fuente.