Dimer , componentes LC

Mi nombre es ERNESTO6, me gustaría saber una pregunta ; tengo un motor de una máquina de carpintero (corta madera) y me gustaría hacerle un regulador de velocidad, yo tengo el circuito de un DIMER, pero solo es posible hasta 600Watt y el motor consume 2000 Watt, que regulador podría utilizar... .
Además me gustaría saber que diferencia hay entre un condensador y bobina en corriente alterna y continua ; ya que la bobina atrasa 90 grados con respecto a la tensión (en corriente alterna) y el condensador viceversa, ¿en qué situaciones o para que son útiles esas propiedades?.
Un cordial saludo y muchas gracias.
ERNESTO6
Respuesta
Para hacer un controlador de velocidad, sabes que con un potenciómetro te sobra en el caso de DC.
En el caso de AC, como es el tuyo, puedes usar varias formas:
1 El DIMER, tu circuito debe soportar más de 600 Watt, ¿cómo? Si no lo veo no te lo puedo retocar.
2 Utilizar un variador de potencia, con tiristores o triacs, de forma que solo funiconara cdo dispares un tiristor (para un semiciclo) o un triac (dos semiciclos).
La utilidad del condensador de la bobina, pues es muy difícil de precisar, ya que son múltiples. Las más comunes:
El condensador en AC quita toda la DC por lo que es un filtro y limpia parásitos de red.
La bobina, pues puede ser un simple transformador.
Enviame dudas con gráficos (esquemas, etc) a :
[email protected]
¡Hola Breaker! Te agradezco tu respuesta, cuando pueda te enviaré a tu dirección de correo que me diste, el circuito del DIMER que tengo y si se puede hacer algo más Un cordial saludo ERNESTO6