Contador de pulsos de baja frecuencia

Hola Jaime, soy estudiante de la Universidad de los Andes y tengo un proyecto que realizar, pero no cuento con el circuito para realizar el montaje. Si puedes ayudarme, el enunciado es el siguiente:
Si se tiene un tren de pulsos de baja frecuencia (0,5Hz a 2Hz)con una amplitud que varia entre 0 (nivel bajo) y 5V (nivel alto). Diseñe un circuito que cuente el n° de pulsos por min. Tal estimación deberá hacerse en menos de 10 seg. El resultado se deberá mostrar utilizando Displays de 7 segmentos
Respuesta
El circuito pulsador lo podrías realizar con un 555 o una red rc con transistor, y el contador de pulsos lo podrías basar en un flip flop un y un decodificador alfanu, erico pra display de 7 segementos.