Reparación Condensadores

Buenas Noches!
Soy un aficionado a la electrónica y suelo reparar alguna tarjeta con circuito electrónico.
Algunas veces me entra la duda de si el condensador estará roto o no, no se como probarlo, ¿qué me tiene que dar continuidad o necesito sacarlo primero de la tarjeta y medir continuidad?
Estaría agradecido si me contestaras
Un saludo de antemano.
Chao
Respuesta
Antes que nada decirte que no existe la certeza 100% con los condensadores pero la forma más segura es medir la capacidad con un capacímetro
Osea me quieres decir que medirlo con el capacímetro del polímetro y que sea una medida lo más próxima a la que indica el condensador.
Gracias de antemano
Saludos
Gracias por las respuestas.
Para la próxima vez te tengo como experto vaforito.
Saludos
Así es, sirve para medir la capacidad pero no significa que este bien. No te mide el aislamiento, por lo que para más seguridad, y especialmente si están ubicados con filtros después de un elemento rectificador, es mejor visualizar la forma de onda con un osciloscopio cuando están trabajando bajo tensión.