Intercomunicadores

Hola Jaime: la pregunta es si tienes alguna idea o me puedes orientar, tengo que hacer que 10 auriculares con micrófono estén interconectados todos juntos al mismo tiempo y que cada micrófono tenga control de volumen independiente.
Desde ya gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que construir es una mezcladora de 10 canales de entrada, es sencillo de construir para ello tienes que fijarte que el micrófono sea de del tipo electret, a la salida de la mezcladora debes colocar un amplificador de audio del orden de los 2 watts estéreo o mono da lo mismo y listo tendrías un sistema de comunicación full duplex ya que todos podrían hbalar y escuchar al mismo tiempo.
Bueno generalmente los audífonos tienen una impedancia de 32ohm, por lo tanto son 10, generalmente un amplificador como el LM 386 entrega una salida en condiciones ideales(8ohm) de 0,5 watts por lo tanto cada audífono consume alrededor de 0,1 watt, por lo que deberías elegir otro integrado que te de por lo menos alrededor de 2 watts de potencia son 20 fonos en total por lo que te recomiendo que trabajes en estéreo independiente si la entrada es mono eso es lo de menos ya que una señal mono la puedes convertir en estéreo y viceversa, calcula conecta los audífonos en serie y en paralelo en resumen vas a tener que construir un circuito mixto sin olvidarte de la potencia lo ideal es que le hagas llegar a cada fono una potencia del oredn de los 0,1 watt, no es algo tan tedioso solo requiere de algo de paciencia ya que es probable que etengas que probar con condensadores y resistencias a la salidsa del integrado.