Comunicación con PUES Panasonic

Hola Leosoff, me dedico a hacer programas de computo, recientemente me solicitaron extraer un archivo que se genera en un Punto de Venta Panasonic.. Necesito un poco de orientación para extraer este archivo de operación del día... Gracias por cualquier pista.!

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que ver el formato en que guarda los datos en ese archivo, pero fíjate si esta en formato de texto o algún tipo de binario, puedes probar a abrirlo con el block de notas y ver si es solo texto entendible, si hay caracteres raros no te sera fácil abrirlo ya que hay que desifrarlo, hay un comando sencillo para leer archivos desde Visual, el "Open", ese lo utilizas así:
Dim Archivo as String
'aca colocas la ruta y nombre del archivo a abrir
Archivo = "C:\archivo.ext"
'ahora con esto lo abres:
Open Archivo For Input as #1
'para leer el contenido lo haces asi:
Input #1,Contenido
'asi en contenido te quedara la primer cadena de texto que pueda entender, talvez tengas que hacer un bucle para leer todo el contenido
'con esto lo cierras
Close
el bucle seria asi:
Dim Archivo as String
Dim Contenido as String
Dim Datos as String
Archivo = "C:\archivo.ext"
Do While Not EOF(1)
Input #1,Datos
Contenido = Contenido & Datos
Loop
Close
Así leerías todo el contenido del archivo, esto funciona perfecto siempre y cuando el archivo sea solo de texto, si es binario si o si primero tienes que descifrar su contenido, cualquier cosa enviame parte del archivo y veo en que formato esta.
Bien, ahora revisare las conexiones o salidas del punto de venta,,,, si es paralelo o serial para tratar de jalar ese archivo desde el PUES a una PC.. Te informo en cuanto tenga algo !
Isidro [email protected]