Asesoría con microcontrolador PIC16F874

Hola, Un saludo, Quiero diseñar un sistema para medir dos señales analógicas que varíen de 0 a 5 VDC, estas señales deben estar conectadas a cualquier pin analógico del micro, esta señal se visualizara en un LCD, pero solo se visualizara una a la VEZ cuando sea mayor que cero, el problema que tengo es que solo he podido meter una señal, ya que no he podido activar dos puertos analógicos en el PIC al mismo tiempo. Mi pregunta es: ¿Se pueden utilizar dos pines a la ves en el PIC?. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es posible que utilices las 8 entradas analógicas a la vez en ese PIC, solo en el momento de la conversión tienes que seleccionar que para deseas utilizar como entrada, eso lo seleccionas desde el registro ADCON0, en la hoja de datos del PIC encontraras una tabla que te indica los bits que tienes que colocar según la entrada que deseas para la conversión, por ejemplo si utilizas las dos primeras entradas ( AN0 y AN1 ) un código para tomar las dos muestras seria así:
MOVLW 0XC1
MOVWF ADCON0
CALL DELAY
BSF ADCON0, GO
STEM1
BTFSC ADCON0, GO
GOTO STEM1
MOVF ADRESH, W
Movwf tension1
MOVLW 0XC9
MOVWF ADCON0
CALL DELAY
BSF ADCON0, GO
STEM2
BTFSC ADCON0, GO
GOTO STEM2
MOVF ADRESH, W
Movwf tension2
RETURN
Fíjate que el DELAY es una delay de aproximadamente 30 microsegundos, luego te quedarían los valores en los registro TENSION1 y TENSION2
Cualquier duda me consultas.