Puerto Paralelo

Un Saludo ...
Estoy trabajando con C++Builder4.
Necesito utilizar el puerto paralelo y para ello utilizo las funciones
OUTPORT e INPORT, pero esto no funciona.
¿Sabrías decirme que funciones puedo utilizar, y que librerías debo
de incluir en el programa?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Te envío los enlaces a un par de páginas que hablan del puerto paralelo, cómo progrmarlo en Visual Basic y en C++. En ella está el programa con el código que utilizan (que mejor que un ejemplo para entenderlo).
En la primera está la implementación de un D/A con el puerto paralelo del PC: http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/dacwin.htm.
En la segunda habla del puerto paralelo en general y cómo acceder a él: http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/dllvb.htm (en ésta última al final de la página hay un link para bajarse todo el código fuente)
Respuesta
Dependiendo del sistema operativo:
Win98: C++ builder tiene un compilador en asm en el cual tu podrías codificar funciones para acceso a los puertos de manera sencilla.
Win nt-2000-xp: en este caso el acceso es mucho más difícil por la capa de protección de puertos de estos so´s, la única manera de acceder a los puertos es en modo ring 0, y en este modo solo acceden los drivers .sys y los manejadores de dispositivos virtuales .vxd así que la única forma de acceso a puertos en esos so´s es comprándote un driver de un tercero como universal parallel port driver de theysiconn o programar uno tu mismo con driver studio o con ddks de microsoft.
Respuesta
Ante todo perdón por la demora, sinceramente no he trabajado nunca con pto paralelo, pero entra a www.arrakis.es/~rporcar es el club builder y si la respuesta no esta ya en los foros, seguro que van a saber orientarte