Puerto Paralelo

Un Saludo ...
Estoy trabajando con C++Builder4.
Necesito utilizar el puerto paralelo y para ello utilizo las funciones
OUTPORT e INPORT, pero esto no funciona.
¿Sabrías decirme que funciones puedo utilizar, y que librerías debo
de incluir en el programa?
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Dependiendo del sistema operativo:
Win98: C++ builder tiene un compilador en asm en el cual tu podrías codificar funciones para acceso a los puertos de manera sencilla.
Win nt-2000-xp: en este caso el acceso es mucho más difícil por la capa de protección de puertos de estos so´s, la única manera de acceder a los puertos es en modo ring 0, y en este modo solo acceden los drivers .sys y los manejadores de dispositivos virtuales .vxd así que la única forma de acceso a puertos en esos so´s es comprándote un driver de un tercero como universal parallel port driver de theysiconn o programar uno tu mismo con driver studio o con ddks de microsoft.
Respuesta
Te envío los enlaces a un par de páginas que hablan del puerto paralelo, cómo progrmarlo en Visual Basic y en C++. En ella está el programa con el código que utilizan (que mejor que un ejemplo para entenderlo).
En la primera está la implementación de un D/A con el puerto paralelo del PC: http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/dacwin.htm.
En la segunda habla del puerto paralelo en general y cómo acceder a él: http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/dllvb.htm (en ésta última al final de la página hay un link para bajarse todo el código fuente)
Respuesta
Ante todo perdón por la demora, sinceramente no he trabajado nunca con pto paralelo, pero entra a www.arrakis.es/~rporcar es el club builder y si la respuesta no esta ya en los foros, seguro que van a saber orientarte