Problemas con monitor samsung cvm4967p

Cuando lo enciendo aparece una linea horizontal, desearía saber cual es el problema y cual es la solución, si alguien sabe la respuesta y puede hacer algún croquis del circuito para arreglarlo y mandarlo a [email protected] . Desde ya muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno no soy reparador consumado de monitores pero deberías revisar los filtros horizontales que se encuentran en la parte posterior del tubo de rayos catódicos, por lo general estos filtros se desgastan y producen este tipo de efectos en la pantalla
Cualquier cosa adicional a la orden
Respuesta
Ante todo disculpas por la demora.
Lamento decirte que el problema que tiene tu monito es el fallecimiento del integrado de deflexión vertical debes remplazar dich componente busca en la web si encontrás el circuito del monitor, si quieres envíamelo y te diré cual es el integrado ya que yo no tengo los circuitos.
Damian.
Ante todo muchas gracias, ya he solucionado el problema, encontré en internet una página rusa en la que me decían los conponenetes que podían estar fallados, entre ellos el IC301, los cambie uno por uno y al final era una resistencia (la R302).
Desde ya mil gracias por tu tiempo y tu ayuda
Saludos sergio
Respuesta
De monitores no se mucho debido a su complicación, pero creo que el problema esta en un chip que tiene, que es el que direcciona los haces de luz del tubo de rayos catódicos hacia toda la pantalla... puede que este dañado y por eso solo tenga la presencia de la parte horizontal, pero no de la vertical..
La solución seria cambiar ese integrado, llevarlo donde un técnico y decirle que eso es lo malo para que no te cobren de más.