Duda acerca de un cd player convencional

Quisiera saber que es lo que hace posible que un reproductor de cds pueda leer mp3 y si existe algún chip o modificación electrónica para que un reproductor de cd convencional pueda llegar a leer mp3. Gracias
Respuesta
MP3 es un formato, este formato tiene la peculiaridad de tomar un ARCHIVO (de audio tipo WAV) Y COMPRIMIRLO. Por tanto es un software (programa). Si bien algunas placas de video (HARDWARE)tienen la posibilidad de convertir audio de formato WAV en MP3 no es lo común. Hay una de las versiones más recientes de la placa de audio SOUND BLASTER que tiene esa capacidad (te adelanto que no es nada barata). En realidad el CD lee unos datos que luego son DESCOMPRIMIDOS por la computadora (un software), el reproductor NO HACE NINGUNA FUNCIÓN DE CODIFICACIONJ NI DECODIFICACIÓN de datos, siempre vas a necesitar una PC con el respectivo programa para hacerlo.
Suerte