Telefonía

Hola es para preguntarte si tienes alguna rutina en visual basic para un programita que me identifique las llamadas entrantes a un teléfono fijo leyendo el puerto algo así gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo de implementar un Caller ID no es difícil, el problema es que lo tiene que soportar tu modem sino vas a tener que comprar uno con esa opción, para ver si tu modem lo soporta fíjate de enviarle este comando:
AT#CID=?
Si el modem te responde con "ERROR" o "0" es porque no lo soporta, si te responde con "0,1,2" si lo soporta así que le envías esto:
AT#CID=2
luego
AT#CID=1
Con esto el modem se apaga y queda a la espera de una llamada, cuando ingrese una te tirara los datos luego del primer "RING"
RING
DATE = 0402
TIME = 1230
NAME = LEOSOFT
NMBR = 54-2234951990
RING
Ok gracias por la respuesta pero mira en realidad no se como enviar esos comandos al modem
Para probar puedes utilizar el Terminal que viene con Windows, luego si funciona tendrías que programar algo en Visual basic.
Cualquier duda me consultas.
Hola mira no he podido mandar el comando al modem porque no se como enviarlo me dices que en el terminal de windows y no lo tengo o no lo encuentro por favor dame bien la rutina para probar el modem Yo tengo windows milleniun GRACIAS
Disculpa la demora, es que me he tomado unas pequeñas vacaciones.
El Terminal es una aplicación chica que bien en el CD de Windows, en el panel de control eliges el Icono de "Agregar o quitar programas" y en la sección "Instalación de windows" buscal la utilidad "Terminal", la instalas y veras que es fácil de utilizar.
Cualquier duda me consultas.